viernes, 11 de agosto de 2017

Otras palabras latidas: CHARO






Seguimos con esta sección de los viernes, que como sabéis, es mi gratitud y obsequio hacia los protagonistas que me acompañaron a la iniciativa por atreverse a lanzarse conmigo a la piscina, hoy la siguiente protagonista es CHARO, quién desde su blog CHAROBLOG 2007, se lanzó con una entrada mostrando la mitad de su cuerpo, y a quién agradezco por acompañarme, aunque de vez en cuando suele mostrarnos algunas imágenes suyas en su blog.
CHARO la conozco desde hace bastante tiempo, concretamente, desde Octubre del año 2012, desde entonces ella siempre ha sido fiel asidua a mi blog, a quién agradezco de corazón, como yo también del suyo, CHAROBLOG 2007, el cual es un blog variado, que trata un poco de todo, desde entradas recordando santorales, hasta días internacionales, otras veces, nos muestra sus viajes, y hasta nos muestra curiosidades de los pelirrojos, os recomiendo visitéis su blog para descubrirla un poco más.
Un placer tenerte aquí de protagonista en mi blog, con esta entrada, CHARO, la cual me ha encantado por su originalidad, colorido y buen humor, y además, ha venido muy bien cambiar de registro.
Mil gracias, CHARO, por tu siempre compañía, hoy tú eres la protagonista de mi blog, y para mí es un honor tenerte aquí.



HOMENAJE AL TACO

He querido dar un toque de humor con esta entrada en la casa, que tan generosamente me ha dejado María, pues a todos nos hace bien.

Si nos referimos a la palabra “taco” el Diccionario de la Real Academia Española tiene una serie de definiciones que nada tienen que ver con la que conocen la mayoría de los que normalmente la utilizamos en la vida cotidiana y es precisamente a esta palabra “taco” de esa otra definición a la que quiero darle este homenaje ya que por méritos propios o¿ ajenos? se ha vuelto tan popular que no puede faltar en ningún lugar o persona que se precie.

DEDICADO A TODOS SUS USUARIOS QUE ESPERO SE LO TOMEN CON BUEN HUMOR.


Todo español que se precie, un taco debe soltar
no importa cuando lo suelte, el donde es otro cantar. 

En un encuentro de amigos, parece lo más normal
que digan barbaridades y a nadie le siente mal. 

Sobre todo si alguien quiere algún hecho recordar
expresarlo con un taco da confianza al hablar. 

Otra cosa muy distinta es un taco en sociedad
donde es mejor no decirlos y mostrar tu seriedad. 

Aunque resulte aburrido sin tacos tienes que hablar
y si alguno se te escapa te tienes que disculpar.
Siempre habrá quién le moleste y presuma de señor
más donde no le conozcan tacos dirá sin temor. 

Si te sientes enojado y no sabes lo que hacer
sirve de gran terapia un taco dejar caer. 

Si resulta insuficiente y no obtienes bienestar
hay que soltarse la lengua y el repertorio gritar. 

Cuando te pegas un golpe te sale el taco mayor
pues no hay mejor medicina para aliviar el dolor. 

Todo el mundo en un momento ha dicho coño o joder
pues diga lo que se diga decirlo es un gran placer.
Son los tacos más corrientes que solemos repetir
más todos son importantes porque alegran el vivir. 

Te confortan, te estimulan y ayudan a relajar
pues no haces mala uva al poderte desahogar. 

Son propios de nuestra lengua no nos puede sorprender
que en trabajo, juerga o riña se sepa siempre imponer. 

Y se han puesto tan de moda que ya no causa estupor
que en el cine o en la “tele” los repitan sin pudor. 

Se merece un homenaje el taco con su inventor
y la Academia debiera doctorarles con honor
.



27 comentarios:

  1. Gracias María para mí es todo un honor estar hoy aquí en tu casa y te lo agradezco muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Muy bueno y original, sí señor!!
    Yo conozco a gente que de seis palabras que dice siete son tacos...
    Ya es difícil, eh!!

    Felicidades a las dos.

    Mil besitos para cada Una y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda cuando se juntan dos genios dejan medio mundo del revés y resulta un mundo sumamente hermoso donde el talento y el ingenio deparan su belleza.
    Gracias Maria , gracias Charo por se así . Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer leer este texto y sentir mi risa por dentro ya que como estoy solo en este evento solo me sonrío y me digo a mi mismo que bueno sentirse libre y contento y disfrutar de las cosas sencillas y cuerdas sin mirar ni las comas ni los puntos ni acentos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué divertido el poema y los dibujos! pues tiene razón, es verdad que en ciertas situaciones hay que hablar bien, pero la gente demasiado remilgada no inspira confianza.
    charo es diminutivo de rosario, así que la rosa roja va estupendamente.
    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a Charo y gracias a ti he podido hacerlo. Mi primer comentario para felicitarle por su reciente cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj.
    Una entrada muy original y divertida.
    Me voy de aquí con la sonrisa puesta.

    Enhorabuena Charo.

    Y besazos para ambas.

    ResponderEliminar
  8. El humor siempre signo de salud mental e inteligencia. Muchas gracias por presentar a tu amiga

    Un beso, dulce María

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa te ha quedado la "oda al taco" Charo.

    Y una vez mas gracias a María por esta oportunidad que nos brinda.
    Yo en mi caso María,
    ya publique un post tuyo como acordamos.
    Espero que te guste y sea de tu agrado.

    Una vez más muchas gracias por tu confianza.
    Besos...

    https://50lascivias.blogspot.com.es/2017/08/maria-perlada.html

    ResponderEliminar
  10. Conocí a Charo en el trampolín de la piscina de María, espero conocerla mejor cuando me ponga las pilas en el blog, la entrada es genial, fresca y agradable. Abrazos dos

    ResponderEliminar
  11. Sigo con entusiasmo esta bonita experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Joderrrrrr!
    No puedo dejar de mirar a todos los lados..
    Muas signorina
    S

    ResponderEliminar
  13. Bueno me encantó, un tema diferente. Creo que hay que tener mucho cuidado a que se le llamo "taco" o no. Por ejemplo para mi "taco" es guerra, hambre infantil, pobreza, muertes infantiles por actos bélicos, esos entre otros son tacos. Me encantó.

    Cariño a las dos.

    Juan

    ResponderEliminar
  14. Pues me he reido con el poema de tu amiga!!Es una originalidad hacerlo a los tacos,y aunque yo no estoy muy de acuerdo con ellos....los digo ,aysss.
    Pues sí,a veces vienen bien para arrancar la ira que nos acorrala ,y en reuniones de amigoso familia,pues también suelen salir.Muy bueno Charo!!
    María,un homenaje muy bonito a tu amiga.
    Besucos a ambas,guapas!!

    ResponderEliminar
  15. María, ante todo gracias por tu cercanía, amiga...Es un placer volver a tu casa y encontrarme a Charo con su homenaje al "taco", esa palabra que a veces nos libera, nos impulsa, nos alienta o nos pone en un aprieto, depende de la circunstancia y del lugar. Mi felicitación por su creatividad y a ti por tu solidaridad y generosidad con todos.
    Os dejo mi abrazo y mi cariño para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Quién no haya dicho un taco en su vida es un extraterrestre :) Muy original el poema de Charo. Felicidades a ambas.

    Besos con dulzura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. JODERRR... Perdon ya salio, que si, que decir tacos tiene todas esas ventajas que tan humoristicamente nos ha contado Charo, "como la vida misma"en esta amena entrada que tan bellamente se columpia en tu blog.
    Un saludo para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido muy original, muy bellos siempre tus detalles Maria y el de ella

    Besos de corazon grandes, feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me gustó lo humorístico del aporte. Y tiene sentido. Hay momentos en que sirve.
    Me recuerda a la idea de Roberto Fontarrosa, escritor e historietista, del buen uso para las "malas palabras".

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que entrada más bonita y divertida María! ¡Un beso para Charo! Me ha encantado, fantástica. :D

    ResponderEliminar
  21. Entrada divertida y que deja enseñanzas también. No sabía de esa iniciativa de mostrar parte el cuerpo.
    Y tampoco sabía lo que significa Taco por allá.
    Por aquí están muy de moda los tacos, en su acepción de comida mexicana. Pero la moda que nunca se fue es esa de soltar "tacos" en la acepción española. En cualquier esquina de Buenos Aires te puedes parar a ver y escuchar un rato cuando se cruzan dos autos (si es algún taxista o colectivero mejor) ¡ahí escucharás los tacos más impresionantes! Ni en los estadios de fútbol los oíras.

    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias, mis querid@s amig@s, por venir a leer una entrada protagonista de CHARO, me alegra que os haya gustado tanto como a mí, además, es como bien habéis definido, divertida, y está llena de colorido, que no nos falte nunca el humor ni tampoco algún "taco" que viene bien desahogarse algunas veces con ellos.

    Agradecida por estar aquí, querida CHARO, y que hayas sido protagonista de esta entrada, mil gracias por tu compañía en la iniciativa de la piscina, y por siempre estar cercana, gracias enormes, preciosa.

    Os informo que a la semana que viene la siguiente protagonista será Cora, porque el anterior está ausente por el mundo bloguer, y entonces la corresponde a ella, aquí os dejo la lista:


    Cora
    Ginebra
    Auroratris
    Ivel
    Jose


    Que sigáis pasando un feliz fin de semana, querid@s amig@s.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  23. La amiga Charo, genial y ocurrente, como siempre.
    Con tu permiso me llevo tu enlace para seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a los que vais llegando, gracias por vuestros comentarios.

    Feliz día, mis querid@s amig@s.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  25. Si hubiera sido Quevedo, sería el opuesto en el tratamiento poético que le da Charo, a un tema bastante gaseoso y volátil, pero divertido. Eso se llama ingenio. Mi aplauso para su taco,Sharo, tan bien taqueado.UN beso, para vos, María perlada,. Carlos

    ResponderEliminar
  26. Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios en la entrada protagonista de CHARO, y también a quiénes han tenido la amabilidad de acercarse hasta su blog para conocerlo.

    Besos enormes para tod@s.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.